Crianza, Evaluación y Tratamiento, Uso terapéutico de libros, cuentos y películas
Dejar un comentario

Cuatro videos para explicar a los niños el Síndrome de Asperger y los Trastornos del Espectro Autista

Estos videos que dejo a continuación, son algunos de los muchos que existen en la red que permiten explicar a niños, niñas, adolescentes y adultos qué es el Síndrome de Asperger y los Trastornos de Espectro Autista (TEA) y cómo podemos ser incluyentes ante esta condición.

Una mirada a estos videos nos dan pistas de que, con palabras sencillas y el interés genuino por las personas, podemos avanzar en la inclusión.No se trata de palabras raras como “esteriotipia” o “ecolalia”  ni de diagnóstico o tratamiento. Se trata de comprender y aceptar la diferencia para ser realmente inclusivos. En estos videos se explica de forma amena y sencilla en qué consiste el síndrome de Asperger o los Trastornos del Espectro Autista.

 

Este es sobre síndrome de Asperger… me ha dado muy buen resultado incluso con pacientes aspies que tratan de encontrar una forma de explicar a los otros que sólo tienen una forma diferente de entender su entorno.

Este es un tierno video, que nos permite entender el mundo de un niño con autismo contado con la dulce voz de su hermanita mayor. Este video fue ganador del Gran Premio y el Premio del Público del Festival Handica-Apicil en 2007, para más detalles pueden visitar la referencia que hace sobre este corto la página wwww.autismodiario.com

El famoso Calliu nos explica cómo puede sentirse un niño excluido del grupo por su condición TEA, y nos muestra qué podemos hacer para ser inclusivos

“Hugo, Un amigo con Asperger” es una manera muy clara de saber que puedes tener un amigo diferente, es un video elaborado por el equipo INASMED (Dra. Amanda Céspedes, Gloria Silva y Lilian Cohen) y difundido por el equipo Calpe & Abyla (www.calpeyabyla.com)

Lo más importante es comprender que cambiando la mirada podemos ser realmente inclusivos y abiertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s