Antes de emigrar, Emigrar con niños y adolescentes, Psicología para emigrar, Uso terapéutico de libros, cuentos y películas, Vivencias de una psicoterapeuta
Comments 2

Vamos a ver a papá: un cuento sobre separaciones y re-encuentros

Un cuento sobre separaciones y reencuentros en la familia que emigra

Un cuento sobre separaciones y reencuentros en la familia que emigra

Compramos este libro de @edicionesekare en diciembre. Fue una compra srara, ambigua, asi como los sentimientos de la niña del libro. “Vamos a ver a papá” narra la historia de una niña y a la vez de muchos niños del mundo. Papá va a trabajar a un país lejano, y un dia llama para anunciar que vivirán de nuevo todos juntos… en ese nuevo país.
Cuenta el proceso, los sentimientos, las vivencias desde los ojos de una niña… sus ilustraciones (de Alba Marina Rivera) son profundamente íntimas, como retratos hechos desde la ventana de una casa. Las miro con el respeto y el cariño con el que se ven las escenas caseras y cotidianas de una familia que te abre la puerta.
Hace unos días lo leímos mi esposo y yo, antes de que él saliera de viaje. Aun no lo hemos leido a Victoria, pues nuestros sentimientos necesitan asentarse. Nos ha sido mucho más útil a nosotros como padres, pues nos conecta con dos partes de este proceso, tan auténticas como intensas: la separación y la ilusión. La necesidad de soltar para crecer y la importancia de mantener le vínculo profundo más allá del contacto físico y cotidiano.
Este cuento hace una manejo hermoso de la migración como un proceso en el que se tienden puentes, se abren caminos y se mantienen los vínculos que se cultivan con amor.
#emigrar
#emigrarconhijos
#emigrarconniños
#cuentosinfantilles
#familia
#separacion
#crecimiento

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s