8 experiencias de exclusión en la infancia y su impacto en la vida adulta

por | Feb 11, 2020 | Blog de una psicoterapeuta | 3 Comentarios

Durante mucho tiempo he trabajado con pacientes en la consulta online quienes, de un modo u otro, se han sentido excluidos durante su infancia.

Esta experiencia, que suele ser más o menos «llevada» durante algunos años, queda solapada entre muchas otras experiencias vitales hasta que de pronto…. ¡aparece un síntoma que nos lleva a remover esa vieja herida! Durante el proceso terapéutico y los talleres online descubrimos qué nos cuenta el síntoma de aquella experiencia hasta lograr integrarla y seguir adelante.

En el siguiente video explico de forma concisa:

El impacto de las experiencias de las siguientes experiencias de exclusión en la infancia:

(1) acoso escolar (2) exclusión por nivel socio económico, (3) por raza, nacionalidad o religión, (4) por alguna condición de los padres (enfermedad física o mental, desempleo, comportamientos inadecuados, etc.) (5) características corporales como el tipo de cabello o el sobrepeso (6) discapacidad propia o de algún familiar (7) orientación sexual (8) comparación entre hermanos, negligencia o violencia de los padres

Brevemente explicaré cuándo una experiencia de exclusión nos permite desarrollar nuestros propios recursos y cuándo se convierte en un tema que arrastramos en la vida adulta.

 

https://vimeo.com/390747409
Rosario Vasquez R. – psicóloga
L
IVE febrero 2020 en Instagram @contratransferencia
«8 experiencias de exclusión en la infancia y su impacto en la vida adulta»

las experiencias de exclusión en la infancia pueden marcar de manera muy significativa nuestro acercamiento a procesos de integración en la vida adulta

Si esto te ha pasado te invito a darle una mirada a la información sobre el Taller Online «De patito feo a cisne»

3 Comentarios

  1. Eli

    Un tema de gran relevancia. El bulling y la exclusión es terrible en la infancia y entre todos tenemos que buscar la manera de evitarla y ayudar a nuestros niños a ser fuertes y valientes.

    Responder
  2. Eva Godoy

    excelente información que compartes, es difícil poder superar los 8 puntos que hablan, necesita de mucho apoyo y ayuda psicológica. saludos!

    Responder
  3. Braicy

    Now all is clear, thanks for the help in this question.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *