Neurobiología del Parto – Ibone Olza (2011)

por | Jul 21, 2014 | Relaciones familiares | 0 Comentarios

Esta conferencia de Ibone Olza (2011)* tiene la gran virtud de transmitir la información científica de última generación con la vivencia humana e íntima que implica un parto.
Está tomado de la web www.elpartoesnuestro.es y también disponible en youtube en el canal de la misma organización.

Me gusta su manera de transmitir la perfección de nuestro cuerpo, que segrega las sustancias apropiadas, en la medida justa para que el proceso de apego seguro ocurra. Las intervenciones humanas destinadas a appoyar este poceso a traves de un parto respetado y humanizado, contribuyen a que la relaciòn primaria madre-bebé sea saludabe desde el principio.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=W565rNayzwA&w=560&h=315]

Las intervenciones humanas no indicadas o realizadas sin considerar las realidad individual de la madre y el bebè en muchas ocasiones interfieren este proceso primario.

Lo utilizo como complemento en mis clases de Psicología del Desarrollo (UCAB Guayana) con la intención de transmitir a mis estudiantes, futuras maestras de preescolar e integral, la importancia del nacimiento en nuestra historia vital.

*Ibone Olza, psiquiatra infantil y perinatal, nos ofrece en esta presentación que preparó para el primer congreso internacional virtual de matronas  2011, una charla magistral sobre Neurobiología del Parto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *