Blog

MiniCurso Online gratuito: «Comunicación asertiva en el extranjero»

MiniCurso Online gratuito: «Comunicación asertiva en el extranjero»

Ya tienes a disposición mi primer

MINICURSO ONLINE GRATUITO:
«COMUNICACIÓN ASERTIVA EN EL EXTRANJERO» . Te ofrezco un espacio para empezar a revisar tu forma de comunicarte en el extranjero y una serie de ejercicios prácticos que puedes aplicar de forma inmediata. 

4 Ejercicios prácticos 

❤️2 Podcast 

❤️1 video con una masterclass de 40 minutos: «La asertividad trasciende el idioma»

Rafael Cadenas, poeta venezolano. Luz en tiempos de derrota.

Rafael Cadenas, poeta venezolano. Luz en tiempos de derrota.

Para nosotros, los venezolanos, que somos famosos en los últimos tiempos por lo triste, que antes de ello fuimos famosos por lo superfluo, como el cuerpo efímero de las mujeres o la riqueza malgastada del petróleo, este premio tiene mucho valor.
Nos hace sentir que también somos lo bello, lo noble y lo profundo de la poesía. Nos ayuda a re-conocernos en nuestros talentos, hoy dispersos por el mundo. Nos reconforta la herida, nos alivia el dolor. Tus hijos, tus familiares, todos esos que no leen poesía pero que aman nuestra tierra, se merecen saber la buena noticia de que ayer una Reina le dio un premio a un poeta, venezolano.

A mis lectores Venezolanos residentes en Venezuela (en septiembre de 2018)

A mis lectores Venezolanos residentes en Venezuela (en septiembre de 2018)

Hablar de “emigración” en el 2018 en Venezuela puede ser una manera de negar un problema: el de los que se desplazan sin mayor plan que el de sobrevivir. Este post quiere hacer la función de “criterio de realidad”. No estamos frente a migrantes económicos. Estamos frente a un numeroso grupo de personas que tienen una experiencia personal muy similar a la de los desplazados. Cuando llamemos las cosas por su nombre podremos abordarlas como lo que son. En mi consulta online el 60% de mis pacientes son venezolanos en el extranjero. Mis pacientes viven la situación venezolana con sentimientos muy parecidos a los sobrevivientes de una guerra (culpa, alivio por sentirse «a salvo», miedo, angustia por la seguridad física de sus familiares, desolación… ). Para ti, que me lees desde Venezuela quiero que sepas que no estoy ni dentro ni fuera. Soy testigo de la situación desde un lugar muy particular: el de mi consultorio online y desde allí trabajo a diario para que las dos caras de una misma moneda se vean la una a la otra y se sientan parte de un todo.