Un consultorio psicológico online lleno de vida

por | Ene 3, 2018 | Blog de una psicoterapeuta, Vivencias de una psicoterapeuta | 0 Comentarios

Este es mi espacio de trabajo. 

consulta psicológica online

Un lugar lleno de vida, de proyectos, de sueños, de libros, de juguetes, de risas, de cámaras y luces.

Tradicionalmente los consultorios psicológicos presenciales son el lugar de encuentro con los pacientes. Mi consultorio presencial siempre había tenido sillones cómodos, juguetes, cuentos y un escritorio con una laptop y unos cuantos papeles mezclados (desde dibujos de mi hija y las notas para los post que voy a escribir hasta las breves notas que tomo en la consulta).

Hace tres años y medio, cuando decidí trabajar de lleno en mis servicios online , me di cuenta de que mi espacio debía cambiar. Que necesitaba iluminación, que la cámara debía ser mucho más potente, que mis libros podían estar cerca y que mis juguetes seguían siendo necesarios. Que mis hijos necesitaban también un espacio para los momentos en los que escribo. Poco a poco el espacio fue evolucionando.

Me di cuenta de que por fin la tecnología me facilitaba hacer grupos de apoyo online, hacer videos más rápido y llegarle a más gente. Así que mi laptop está llena de programas de edición de video , tengo un aula virtual potente y amigable y estoy suscrita a servicios que me permiten agilizar mi trabajo.

 

Este año 2018, desde este espacio te ofreceré:

1) Consulta psicológica online

2) Asesoramiento psicológico familiar online

3) Programas de acompañamiento online (¡empiezo con el programa «Soy Diáspora» en febrero!!!!!, por favor si quieres participar deja tu correo en los comentarios, por DM o escríbeme a rovasque@gmail.com  que estoy muy emocionada y no me aguanto las ganas de contarlo)

4) Webinars: Haré la segunda edición de «Cómo acompañar a nuestros hijos en la Socialización multicultural» y abriré otros temas de interés

5) Haré un LIVE GRATUITO quincenal con temas que propone mi comunidad de instagram

6) Escribiré un par de cuentos más y le daré vida a un recurso impreso del que NO voy a hablar todavía. (Busco una editorial que se enamore de mis proyectos)

7) Y con la grata compañía de gente maravillosa iniciaré un programa de formación para profesionales de la psicología.

La vida me está dando señales de que las actividades presenciales de grupo vuelven a ser una opción, así que no descarto asistir a algunas actividades en las que me inviten que estén a mi alcance.

Así que este espacio que ven en la foto está vivo y vibrante. Es un espacio de creación y de acompañamiento. La lista de miles de cosas por hacer, solo crece y crece. Pero lo que me mueve no es una lista larga e interminable (que siempre puede cambiar por el camino), es un propósito.

Gracias a quienes me acompañan. Especialmente a uno que no tiene cuenta en instagram, que aparece muy camuflado en la foto (¿logran verlo?) , que ha puesto desde la lámpara hasta el escritorio y que es quien  más ha creído en este proyecto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *